Montroi (Valencia) es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana donde la apicultura está más arraigada por tradición familiar. Los alumnos de la ESO hemos podido visitar esta localidad y su museo de la miel el pasado lunes 26 de octubre. Tuvimos la oportunidad de probar 3 tipos de miel recién traída por un apicultor de sus colmenas. Hicimos un taller donde pudimos algunas de las 18 variedades de miel que se recogen en esta localidad. Vimos diferentes colores, sabores y texturas y pese a que algunos alumnos eran reacios a probar este producto, a la practica totalidad les acabó gustando mucho.

Con estos talleres y el museo se pretende:
– Defender las mieles valencianas, de azahar, romero y milflores
– Promocionar el consumo de mieles de calidad
– Defender a todo el sector de la apicultura

Seguro que ahora vuestros hijos tienen un paladar más exigente cuando se trate de miel. 😉