El miercoles 1de Febrero los alumnos de 3º y 4º de ESO visitamos la planta de clasificación de envases ligeros de Picassent que se encuentra en Almusafes.
Hicimos el recorrido hasta la planta en bicicleta acompañados por la policía de Picassent.
La visita estuvo muy bien, nos explicaron como separan los distintos envases que van a parar al contenedor amarillo que todos usamos, aprendimos cosas interesantes como:
– El contenedor amarillo es un contenedor para envases, no para plasticos. Por ejemplo los juguetes o plásticos grandes deben llevarse al ECOPARC.
– El contenedor de vidrio es solo para vidrio (de botellas), no se debe usar para echar cristal o espejos, o ceramica, todo esto hay que llevarlo tambien al ECOPARC.

Nos comentaron que en Valencia solemos generar 1,5kg de residuos por habitante lo cual nos hace pensar en grandes sumas de residuos si empezamos a contar cuantos habitantes tiene Alcàsser, Valencia o toda España. Por eso la importancia de Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Luego seguimos la excursión hasta el pueblo de Almusafes donde comimos en el Polideportivo y una vez con fuerzas renovadas volvimos algo cansados hasta el Parque, de donde empezó este día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *