Mes de María 2013

Jun 3, 2013

Gràcies per tot, Mare de Déu del Col·legi

¡Qué alegre y preciosa Celebración tuvimos en honor a la Virgen María!
Como cada año, al final del mes de Mayo, todo el Colegio celebra con mimo y detalle la Fiesta de la Virgen. Este año ha sido una de las más bonitas que se recuerdan, según muchos de los comentarios que nos habéis transmitido.

Queremos comenzar destacando la buena acogida, interés y participación de todo el alumnado de Secundaria. Todos sus profesores estamos muy contentos de lo bien que prepararon la Fiesta, y sobre todo, queremos resaltar lo mucho y bien que cantaron los 12 estribillos de canciones en honor a la Virgen.

De igual manera, uno de los momentos más entrañables y bonitos del día, fue la Procesión y Homenajes de los alumnos de Infantil y Primaria a la Virgen. Con gran solemnidad los Alumnos de 6º llevaron en Procesión la Imagen de la Virgen, engalanada con todos los claveles y flores que por la mañana los alumnos le habían ofrendado. Contar con un Anda tan bonita y tan bien adornada es gracias a muchas personas que de manera desinteresada aman a la Mare de Déu y al Colegio. El Colegio quiere dar las gracias, en este sentido, a la Familia Blázquez-Cervera, a las Mamás del APA (“vestidoras” de la Virgen), y a sus profesoras y profesores.

Al paso de la Virgen todo eran besos, pétalos, y miradas de amor por parte de los niños y sus familias. Queremos agradecer la presencia de las muchas familias que acudieron a la Celebración. A todos los que podáis os esperamos de nuevo, el próximo año.

El momento más alegre fue el de los Homenajes: desde 1 año a 5 años de Infantil, así como Primaria, le dedicaron a la Virgen las oraciones y canciones que vienen aprendiendo con sus Maestras/os desde primeros de Mayo. Primaria e Infantil le cantaron conjuntamente la canción que habían aprendido para la ocasión: María, hazme música de Dios; además de otros 10 estribillos de canciones.

Todo salió maravillosamente bien y nos alegramos, porque es en esta Celebración donde nuestro Colegio expresa su enorme amor y agradecimiento a la Virgen María. Gràcies Mare.

Juan Pablo Arroyo y el Equipo de Pastoral