Los alumnos de segundo de ESO el 25 de Enero tuvieron su visita a la fábrica de
coca-cola donde, además de poder degustar sus típicas bebidas, pudieron informarse del concurso de relato corto que celebra dicha marca.

Los alumnos almorzaron con su refresco  y, a continuación, les mostraron un vídeo donde pudieron conocer la historia de “la coca-cola”. Quedaron muy sorprendidos al ver de dónde y cómo surgió  el invento de la fórmula. En cuanto terminó el vídeo la azafata les explicó el verdadero motivo de la visita: el concurso.
Muchos de ellos dejaron volar su imaginación y empezaron a motivarse; se veían ya ganando el concurso y yéndose de viaje (además de varios regalos y la posibilidad de escribir un libro), ojalá …
Para terminar nos dieron un paseo por un túnel desde donde se veía el proceso de embotellado ( ya que la planta de Valencia solo embotella, no fabrica ) y finalizado el recorrido volvimos al colegio.
Dicho concurso lleva muchos años
 Lo positivo de esta visita es que los alumnos , que parece que eso de escribir no les va, cuando van allí y ven que otros chicos de su edad, chicos como ellos, son capaces de redactar una maravillosa historia, les entra un “gusanillo” y una curiosidad por saber si ellos también tienen ese escritor  y, muchos se sorprender al ver que sí son capaces, pero que nunca se lo habían planteado.
Estoy muy contenta porque han respondido muy bien: todos querían ir, pero solo dos han podido acceder al concurso( una lástima porque me hubiera llevado a mas de cinco). Este año las elegidas son Reyes García y Saray García. Enhorabuena y suerte.