INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
 AL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias ,
Se han convocado elecciones para la renovación parcial de los representantes del Consejo Escolar del colegio, que se celebrarán 28 de Noviembre de 2013. A continuación os informamos de algunos aspectos del procedimiento, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 10 de Octubre de 1997 de la Consellería de Educación. No obstante tendréis información más detallada en el tablón de anuncios y la Web del colegio, a medida que avanza el proceso.
El Consejo Escolar es el órgano de participación de todos los estamentos de la comunidad escolar
Este año tiene lugar la 2ª renovación parcial del mismo, se renuevan dos representantes del sector padres de alumnos
Los electores son los padres, madres o tutores legales de los alumnos de todos los niveles educativos
Para poder votar y presentarse como candidato/a se ha de comprobar estar inscrito en el censo electoral del tablón de anuncios del colegio. De observarse algún error u omisión, debe efectuarse la oportuna reclamación a la Junta electoral a través de la secretaría del centro proporcionando la debida corrección de datos. (hasta el 30 de Octubre a las 13’00h)
Las candidaturas deben presentarse por escrito en la Secretaría del centro ( hasta el 12 de Noviembre a las 13’00h) en sobre cerrado, indicando el sector para el que se presenta ( padres), nombre, apellidos, dni, fecha y firma del candidato.
Las votaciones se harán ante la mesa electoral. Las papeletas para el efecto, seguirán el modelo aprobado por la junta electoral.
El voto es directo, secreto y no delegable. Se podrá realizar el voto por correo, según el procedimiento establecido por la junta electoral, que aparecerá en el tablón de anuncios del colegio y en la WEB.

Extracto del calendario electoral:

Proceso Fechas
Exposición del censo en el tablón de anuncios y Sorteo público componentes Junta Electoral 25 de Octubre a las 13’15h
Constitución de la Junta electoral  28 de Octubre a las 13’15 h.
Reclamaciones al censo Hasta el 30 de Octubre
aprobación de censos y calendario 31 de Octubre
Presentación de candidaturas Hasta el 12 de Noviembre
Sorteo Público de las mesas electorales 18 de Noviembre a las 13’05 h
Plazo máximo para solicitar documentación para el voto por correo 18 de Noviembre
Votaciones 28 de Noviembre
Proclamación de candidatos electos 29 de Noviembre
Reclamaciones Hasta el 3 de Diciembre

Esperando contar con vuestra participación, recibid un afectuoso saludo.

La dirección