Buenas tardes a todos.

El colegio Santísimo Cristo de la Fe ha recibido una subvención del SEPIE para desarrollar el proyecto CLIL para los profesores.

¿En qué consiste nuestro Proyecto?

Nuestro objetivo principal es mejorar nuestra formación en la metodología CLIL (AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para poder aplicarlo en la asignatura de ciencias de la naturaleza dentro de dos cursos escolares.

Además, el proyecto que presentamos nos permitirá intercambiar experiencias con otros centros europeos de características similares y conseguir establecer una red de contactos con estos centros que nos ayudará a mejorar en la implantación de estrategias en el ámbito de la educación y  formación.

Para conseguir nuestros objetivos nos hemos planteado este proyecto de movilidad europeo consistente en dos períodos de formación en el extranjero sobre metodología CLIL, organizado por la institución “Carob Institute”.

Al profesorado participante se le exigirá un nivel adecuado de la lengua en la que se van a impartir los cursos, inglés. También se les pide gran implicación en la tarea de difundir sus experiencias, tanto al profesorado del centro como a los medios de comunicación locales y en la comunidad de centros educativos a la que pertenece nuestra institución.

Las actividades previstas durante la movilidad están enfocadas a la formación en CLIL, en la que se nos darán a conocer diversas herramientas que facilitaran su implantación en el aula, así como el uso y perfeccionamiento de la lengua inglesa en nuestro centro.

El martes 20, la comisión de Erasmus+ del cole, formada por Ramiro, Berta, Juana, Marisol, Carla, Isabel, Merche, David y Gonzalo, tuvieron una primera toma de contacto para la repartición de tareas, además de una pequeña presentación del proyecto.

El proyecto será expuesto en el próximo Claustro y necesitaremos la implicación de todo el profesorado.