Más de dos mil alumnos de 6º de Primaria de los colegios diocesanos, integrados en la Fundación San Vicente Mártir dependiente del Arzobispado, han participado hoy, viernes, en la décima edición de las Coleolimpiadas Diocesanas en la pista del antiguo cauce del río Turia, entre ellos nuestros alumnos del Santísimo.

FOTOS

En esta edición “no ha habido entrega de trofeos porque, en esta ocasión, la victoria es de todos ya que podemos celebrar de nuevo, y con mucha ilusión, las Coleolimpiadas después de dos años en los que no pudimos vivirlas debido a la pandemia”, explican desde la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos.

La jornada, en la que todos los alumnos participantes han llevado una camiseta diseñada para este día, tiene como objetivo “fomentar y favorecer el encuentro entre los niños y entre los centros, la participación y el deporte”, destacan.

Se trata de “una jornada de trabajo en equipo, de amistad y compañerismo, no tanto de competencia deportiva, para que además sepan valorar el esfuerzo”, añaden.

En las Coleolimpiadas participan “prácticamente todos los centros de la diócesis de Valencia que tienen Primaria y en la organización y desarrollo han colaborado más de un centenar de profesores”.

Las pruebas de atletismo, tales como carreras, saltos y lanzamiento, entre otros, se han realizado en la pista municipal de atletismo del tramo III del antiguo cauce del río Turia.

Este encuentro “forma parte del proyecto de formación con los alumnos, en este caso de 6º de Primaria, al igual que el encuentro musical para los de 4º de Primaria y la marcha diocesana para los de 2º de ESO”.

En la actualidad, en la diócesis de Valencia hay un total de 67 colegios dependientes del Arzobispado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.