Fallas 2010

Mar 21, 2010

NIÑOS, NIÑAS, MAESTRAS Y MAESTROS…YA ESTAMOS EN FALLAS!!

Una vez que pasan los reyes, el tiempo pasa muy rápido, y tan rápido porque llegamos enseguida a las fallas.

Los alumnos del Santísimo Cristo de la Fe se involucraron al 100% para la creación de nuestra falla.

Desde comienzos de Marzo y con el olor a pólvora de la Nostra Crida Valenciana, empezó un gran proyecto, del cual, todos fuimos partícipes, desde los más pequeños, hasta los más mayores.

El tema principal de nuestra gran obra es “Els invents”, y en el monumento pudimos comprobar el paso del tiempo desde los primeros inventos más rudimentarios e importantes como fue la “Rueda”, hasta la era digital que es la actual.

Pudimos comprobar también los cambios en los medios de transporte tanto terráqueos, como marinos, así como aéreos y estratosféricos.

Por fin llegó el día de la “plantà”, y allí estaba nuestra gran obra, donde se “sentía” observada y admirada por todos.

La mañana transcurrió con un gran “Cercavila” por toda la barriada vestidos con nuestras mejores galas falleras, algunos íbamos con blusón, otros…incluso se atrevieron a venir vestidos de falleros y de falleras, ¡qué gran ilusión!

Continuó con la “Ofrena de flors” y para casi finalizar la mañana, con nuestra gran presentación. Todo era color, alegría y emoción, hasta que llegó el gran colofón con nuestra gran Globotà coordinada por todos los “profes” y dirigida por Vicent.

Por la tarde tuvimos nuestro gran desfile de disfraces en el que no faltó detalle, para poder concluir de forma exitosa nuestra “Cremà fallera”, todo el trabajo realizado por nuestros alumnos y maestros, se los devoró las llamas en cuestión de minutos.

Nunca se sintieron tristes, ya que este acto fallero prosiguió con toda la semana fallera de diversión, cansancio y sobretodo sentimiento para todos aquellos que vivimos las fallas de una forma tan intensa como D. José Luis y yo.

Un saludo para todos.

D. Gonzalo Toval Ledo.