El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, invitó el viernes 6 de septiembre, a los profesores de los 68 colegios diocesanos dependientes del Arzobispado a plantear la pregunta “¿Qué quieres que haga por ti?”, ante las necesidades de los “padres, niños, pueblo, barrio o ciudad donde estemos”.

El prelado ha presidió, en el colegio La Salle de Paterna, el Encuentro de Profesores de colegios diocesanos con el que estos centros docentes celebran la apertura de su nuevo curso académico.

Monseñor Osoro agradeció la labor de la fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Mártir y destacó la importancia de “estar unidos” y “ser solidarios” en este momento, para “lanzarnos juntos cuando alguien tiene dificultades y salir a su paso”.

Finalmente, el Arzobispo invitó a destacar la labor del movimiento diocesano Juniors como “acción prioritaria” y ejemplo de “opción educativa” para este curso y ha animado a los colegios a “inventar” propuestas para “trabajar juntos”.

Asimismo, durante la reunión se presentó el plan de acción para 2013-2014 y las líneas formativas del nuevo curso que serán “por un lado la innovación pedagógica y por otro, la profundización en el desarrollo de las inteligencias múltiples, incidiendo en la inteligencia espiritual”, ha señalado el sacerdote Rafael Cerdá, presidente de la Fundación y de la comisión diocesana de Educación Católica del Arzobispado de Valencia.

En el acto también participó el profesor Julio Tudela, que pronunció la conferencia sobre “Antropología y neurociencias aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje: herramientas para un nuevo desafío”.

El encuentro incluyó, también, la exposición de experiencias del colegio diocesano San José de Ontinyent, bajo el título “Otra perspectiva de la evaluación, las rúbricas” y del centro San Juan Bosco de Valencia, sobre “Experiencia sobre la programación de la competencia espiritual”.

(Fuente: www.archivalencia.org)