Oraciones de Junio

Jun 17, 2010

ORACIONES DEL MES DE JUNIO

PRIMERA SEMANA

En esta semana en la que celebramos el Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo, te pedimos Señor, nos concedas vivir en profundidad  el misterio del sacramento de la Eucaristía.  Regálanos alimentarnos de tu Palabra y de Ti en cada Eucaristía.

Danos Señor sabiduría y fortaleza para anunciar el Evangelio de la vida, defender la cultura de la vida y el valor del matrimonio y de la familia con palabras y obras. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

En este mes, por petición de nuestro arzobispo, te pedimos por las vocaciones a la vida sacerdotal en nuestra diócesis.

SEGUNDA SEMANA

En esta semana en que celebramos el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de la Virgen Maria, regálanos a nosotros, un corazón sencillo, humilde, rebosante de AMOR hacia nosotros mismos y para todas las personas que pones en nuestro camino cada día. Regálanos este corazón rebosante de AMOR especialmente para las personas que humanamente nos resulta difícil amar.

Te pedimos por los jóvenes, especialmente por los de nuestra diócesis, pueblo, colegio, familia,… que su ángel de la guarda les preceda y libre de todo mal. Prepara su oído y su corazón para acoger tu palabra y envíales mensajeros fieles y valientes que les ayuden a conocerte y amarte. Allánales el camino y pon en su corazón el deseo de encontrarse con el Santo Padre en  el próximo encuentro mundial de la juventud.

TERCERA SEMANA

Te pedimos por los sacerdotes para que el  Señor les acompañe en su ministerio sacerdotal  todos los días de su vida y puedan  gozar junto con las comunidades parroquiales, de las bendiciones de Dios. Que en su misión de pastores puedan descansar como un hijo pequeño en brazos de Dios,  Padre. Que la Virgen les acompañe, les consuele, les ilumine, les conforte con la dulzura de una madre.

CUARTA SEMANA

Señor, regálanos como a San Juan conocerte y amarte, poner en tus manos nuestra vida y hacer de tu misión, la nuestra. Haznos instrumentos para que otras personas puedan conocerte y amarte.

Concédenos un corazón desprendido y abierto a los demás que nos facilite, tal como nos dice Jesús en los Evangelios, compartir nuestros bienes con los más necesitados: “dadles vosotros de comer”.