El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, visita nuestro colegio y ha destacado que “con este programa de educación ambiental pretendemos concienciar a la población escolar de que tiene que hacer esfuerzos por ahorrar agua y por conseguir un uso racional de este elemento tan importante para nuestra vida”.

Font de Mora realizado estas manifestaciones durante la primera clase-sesión del programa “El Agua: de dónde viene y a dónde va”, llevada a cabo en el colegio Santo Cristo de la Fe de Alcàsser. En este programa participan 110 escolares de la provincia de Valencia y está organizado por la Fundación Agua y Progreso.

“Estamos colaborando –ha indicado el conseller de Educación- con la Fundación en el intento de divulgar en los centros educativos la importancia del agua en nuestra vida, en nuestra cultura y nuestra economía”.

En este sentido, Font de Mora ha explicado que “entendemos que la Comunitat Valenciana siempre hemos tenido una cultura del agua muy intensa, con instituciones muy emblemáticas, en este sentido, como el Tribunal de las Aguas de Valencia y, por tanto, cabe continuar, desde las instituciones públicas y en este caso desde la conselleria de Educación y la Fundación Agua y Progreso, en este trabajo de extender la sensibilidad hacia el elemento del agua como fundamental para nuestra vida”.

Por su parte, la Fundación Agua y Progreso está llevando a cabo una serie de iniciativas con los centros escolares, entre ellas este programa, con el fin de difundir entre los más jóvenes los conceptos esenciales para ahorrar agua y hacer un buen uso de este recurso imprescindible y escaso, y que hay que tratar con respeto.

Actividades
La clase-sesión del programa “El Agua: de dónde viene y a dónde va” se realiza en el aula en la que puede habilitarse una pantalla, el cañón y el ordenador, con mesas para que el alumnado pueda llevar a cabo las actividades incluidas en el taller.

El programa se desarrolla con alumnos de quinto curso de Primaria, en grupos de 20-25 alumnos y dura una hora y media. En la jornada de trabajo se presenta el programa a los estudiantes y sus objetivos y se realiza una breve descripción de las actividades que se realizarán durante la sesión como audiovisuales, diversas dinámicas y talleres.

Para ver la noticia en el periodic