Cangur 2011

Abr 7, 2011

Este año como el año pasado 3º y 4º de ESO hemos asistido a la prueba matemática cangur (www.cangur.org).

El día 24 acudimos a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño en la Universidad Politécnica de Valencia.

Pasamos una mañana entretenida, primero luchando y disfrutando con las matemáticas y luego tuvimos ocasión de observar como era un día normal en la facultad.

La prueba cangur se realiza a nivel mundial y consta de 30 cuestiones para cuya resolución es imprescindible usar las matemáticas. Podeis ver algunos ejemplos:

Prueba cangur 2010    Soluciones  Nivel 1(3ºESO) Nivel 2(4ºESO) Nivel 3(1ºBachillerato) Nivel 4(2ºBachillerato)

Por supuesto lo que más gustó a los alumnos fué la casa del alumno donde pudimos observar una gran actividad.

Ahora a esperar los resultados de la prueba y por supuesto, el año que viene repetiremos.